Temas Sociales

Aldeas Infantiles SOS

por el derecho de los niños en vivir.

Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro que desarrolla su labor en el mundo desde hace más de 66 años. Surgida en Austria, en un contexto de posguerra y drástico cambio social, económico y político, fue pionera en el abordaje de las problemáticas de la infancia y en el diseño de estrategias de atención a través del modelo de acogimiento familiar para el cuidado alternativo de aquellos niños y niñas que habían perdido el cuidado familiar.

En Argentina, hace 36 años lleva adelante su labor en la promoción, protección y restitución de los derechos fundamentales de los niños y niñas, a través de programas de desarrollo social y diversas modalidades de intervención, en cuatro provincias del país.

Trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia, y desarrollar en ella todo su potencial. Sus esfuerzos están orientados a prevenir la pérdida del cuidado familiar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y, cuando éste se ha perdido, les brindan alternativas de cuidado, apuntando a la reintegración familiar y comunitaria siempre que sea posible.

Sitio web: http://www.aldeasinfantiles.org.ar/

Ve además: