Defensa Nacional

Juanes y las minas

las campañas anti-minas personales en Colombia

Juanes siempre ha apoyado las campañas anti-minas personales en Colombia. Ha colaborado cantando en eventos en Bogotá, que vio la destrucción de alrededor de 7 mil minas, en un esfuerzo por librar al país de estas terribles amenazas de la guerra.

Desde el inicio de su carrera Juanes lo promulgó: “Fíjate bien dónde pisas, fíjate cuando caminas, no vaya a ser que una mina, te desbarate los pies por favor”. Hasta hoy, el cantante paisa no ha estado lejos de la problemática social que vive Colombia y países en todo el mundo.

Juanes ha abanderado campañas de lucha contra las minas antipersona y otros artefactos explosivos. Su fundación “Mi Sangre” busca ayudar en la obtención de recursos para programas de reintegración social y económica de las víctimas.

Así lo demostró en el Parlamento Europeo, así lo sigue demostrando generando grandes conciertos en pro de esta lucha como “Colombia sin minas” que organizó en Los Ángeles, California y que contó con la participación de artistas como Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Laura Pausini y Luis Fonsi.

Así mismo junto a otras personalidades se ha vinculado al programa de lucha contra el VIH- Sida en Latinoamérica con Youth AIDS.

Ambos proyectos y su familia son la prioridad de Juanes, un ser humano que no es ajeno a los problemas sociales y que aporta desde su propia esencia, miles de granos de arena.

Ve además: