Discapacidad

Con la misión de promover la inclusión

La Fundación Par.

Tras haber sido miembro de la Corporación Argentina de Discapacitados (CADIS) y representante para Argentina y Latinoamérica en la Organización Mundial de Personas Impedidas en 1988, Jacqueline de las Carreras decidió crear Fundación Par. Se trataba de una organización privada, no gubernamental y sin fines de lucro “para promover la inserción laboralde las personas con discapacidad para su plena integración a nivel competitivo”. Para ello convocó a un grupo de empresarios para conformar el Consejo de Administración de la nueva entidad y de esa manera posicionar la temática dentro de los sectores gubernamental, empresario y social.

La fundación Par tiene la visión de una sociedad que vive de manera natural y activa la plena participación e inclusión. Con la misión de promover la inclusión de personas con discapacidad y fortalecer en la sociedad el derecho de igualdad de oportunidades. Enfoca sus acciónes en la formación e integración laboral competitiva, la inclusión educativa y la promoción de los derechos humanos y ciudadanos de las personas con discapacidad.

La filosofía de Fundación Par es alejarse del asistencialismo, y es por eso que se dictan talleres donde además de acompañarlos en la búsqueda de empleo, se habla de valores, la cultura del trabajo, la dignidad y la autonomía.

En Fundación Par brindan apoyo para que las personas con discapacidad pasen hacer actores activos y contribuyentes en la sociedad.

Sitio web: http://www.fundacionpar.org.ar/

Ve además: