Género

La catarsis personal de Antonio Garcia

y la sociedad poco igualitaria

A pesar de la igualdad legal entre hombres y mujeres, la sociedad de facto no es igualitaria y tiene su origen en los procesos de socialización sexista establecidos en todos los países y culturas que determinan muchas actitudes y conductas que desarrollan los individuos en la sociedad.

Convencido de que en la construcción de una sociedad igualitaria no se puede dejar fuera a la mitad masculina de la población, Antonio Garcia Dominguez trabaja para modificar el modelo masculino imperante y está promoviendo un movimiento de hombres por la igualdad de género. Este movimiento pretende que los hombres se replanteen sus modelos de referencia  y asuman su responsabilidad en la construcción de una sociedad en igualdad.

Algunos datos de impacto:

• Tras años de preparación, 2008, pudo considerarse como el año del despegue en España del movimiento de hombres por la igualdad.

• AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género) ha promovido en España la incorporación del marco internacional sobre políticas de igualdad dirigidas a hombres. Su campaña dirigida al conjunto  de la sociedad y a las administraciones públicas, está teniendo gran repercusión.

AHIGE_webpage
Sitio web: http://www.ahige.org/