Derechos Humanos y Justicia - Temas Sociales

SOS Discriminación

la construcción de una sociedad integradora, justa y solidaria.

Los objetivos de SOS Discriminación Internacional es contribuir en la construcción de una sociedad integradora, justa y solidaria. Promovemos una sociedad sin excluidos, sin racismo ni xenofobia.

Hacen conformado un voluntariado, movilizándose ante las situaciones de rechazo y violencia. SOS Discriminación Internacional es fundamentalmente una red solidaria. Si bien el equipo fundador nace en Argentina, creen que no hay fronteras para estos principios. Tienen realizado asesoramiento a diversos países: México, Israel, Japón, Bolivia, Argentina entre otros para mejorar la legislación anti discriminatoria. Al mismo tiempo se están organizando delegaciones de distintas ciudades del mundo

Reciben denuncias sobre discriminación. Asesora y asisti jurídicamente a las víctimas. Denuncian las actitudes discriminatorias a la justicia y a la comunidad. Promoven conferencias, seminarios, congresos y actividades culturales en colegios y universidades. Toman contacto con las organizaciones de cada ciudad que representan a las minorías vulnerables: inmigrantes, colectividades étnicas, congregaciones religiosas, gremios y sindicatos, asociaciones de discapacitados, comunidad gays – lesbianas, etc. con el fin de promover acciones en común.

Sitio web: https://sosdiscriminacioninternacional.org/

Ve además: